Recogen más de 500 juguetes para los niños sin recursos de Azpeitia

Un niño junto a los juguetes recogidos en Azpeitia.NOTICIAS DE GIPUZKOA (2015-01-06)
La campaña para la recogida de juguetes impulsada en el marco de estas Navidades por la asociación Solidaridad y Esperanza, constituida hace exactamente un año en Azpeitia con el objetivo de ayudar a las familias de personas con enfermedades raras, ha sido todo un éxito.

No en vano, han sido “en torno a medio millar” los juguetes recogidos por medio de esta iniciativa, que se ha desarrollado bajo el lema Un juguete por una sonrisa de un niño y gracias a la colaboración de empresas y establecimientos de Urola Erdia, Zarautz y Donostia.

El presidente de Solidaridad y Esperanza, Sergio Gómez, entregó el pasado lunes todos los juguetes recopilados al colectivo Elkar-Ekin “para que los distribuya entre los niños de las familias con menos recursos de Azpeitia”.


El propio Sergio Gómez se mostró muy agradecido “tanto a las empresas y comercios que han colaborado con nosotros como a los ciudadanos que han realizado alguna aportación”. Además, reconoció que la respuesta que ha dado la ciudadanía a la campaña impulsada desde la asociación que preside “ha superado todas nuestras expectativas”; una circunstancia que posibilitará “que ningún niño de Azpeitia acabe estas Navidades sin un regalo”