La llamada realizada por esta ONG convocó a niños y niñas tanto de Aspace como de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado. Con la ayuda de los monitores, en primer lugar tuvieron ocasión de realizar diferentes dibujos y trabajos manuales, antes de disponerse a entrar al agua con la colaboración de diferentes surfistas y monitores, como el propio Aritz, Adur Letamendia, Ibon Amatriain, Jesús Imaz o el brasileño afincado en Bizkaia Jatir Berasaluze, entre otros. Con olas pequeñas, algunos de los chavales consiguieron incluso ponerse de pie, pero lo que es más importante, se lo pasaron estupendamente.
El objetivo de esta ONG que ya ha realizado semejantes eventos en otras playas del estado, es tratar de acercar el surf a la mayor cantidad de personas posible, facilitando su enseñanza y práctica, así como promoviendo e impulsando todas aquellas iniciativas que mantengan activo el espíritu de la asociación. A través de la colaboración con escuelas y clubes, plantean un día compuesto por distintas actividades impartidas por los miembros de Kind Surf. Entre las acciones que se llevan a cabo en estas jornadas, además de surf encontramos actividades de concienciación medioambiental, limpieza de playas, longboard, desarrollo creativo, etc.
Tras la jornada de ayer, el Ayuntamiento de Zarautz quiere agradecer a esta ONG su implicación. Las concejalas Karmele Alberdi y Ane Eizmendi se acercaron por la mañana hasta las inmediaciones del Arguiñano para mostrar esta gratitud y anunciar que los trabajos creativos realizados por estos niños, entre los que había algún zarauztarra, se podrán ver en Sortaldea.