La comparsa de gigantes y cabezudos, Itzurun, junto a Super Amara, en colaboración con Gure Nahia Elkartasuna, han decidido ampliar el plazo de venta de camisetas solidarias hasta el 14 de septiembre con el fin de conseguir el objetivo propuesto de vender 2000 camisetas.
Los beneficios de la venta de estas prendas irán a parar de manera íntegra a Gure Nahia Elkartasuna, que apoya a niños y niñas de Gipuzkoa que padecen enfermedades raras. Estas camisetas se podrán adquirir en cualquiera de los cuatro Super Amara de San Sebastián por un precio de diez euros.
Desde hace dos años, la comparsa Itzurun pone a la venta la camiseta de la comparsa durante la Semana Grande para que la luzcan los niños durante sus desfiles. El año pasado, lograron vender 1.500 camisetas y obtuvieron 4.859 euros de beneficios que fueron de forma íntegra a Aspanogi, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos. Este año, el principal objetivo era vender 2.000 camisetas. No obstante, no pudo ser logrado durante la Semana Grande. Por ello, Itzurun y Super Amara han decidido prolongarla hasta el 14 de septiembre para poder así recaudar el mayor dinero posible para Gure Nahia Elkartasuna.