La asistencia sexual libre y acordada a personas discapacitadas ya existe en Cataluña.

Tandem3

No sé si alguna vez os habéis planteado que las personas con diversidad funcional también les gusta sentirse deseados, sentirse activos sexualmente y sentir placer, incluso si sus partes más íntimas están afectadas. Porque se puede sentir de muchas formas y en todo el cuerpo, lo importante es sentir. Este siempre ha sido un tema tabú lo difícil de verbalizar para las personas afectadas pero también para sus familias o el entorno más cercano.
Tandem2
Por eso, Francesc, un hombre que va en silla de ruedas impulsó junto a otras personas una asociación sin ánimo de lucro en Barcelona que se llama Tandem Team Intimity. Tienen asistentes comprometidos, profesionales y conocedores de las realidades de estas personas, que ofrecen  servicios íntimos a personas con diversidad funcional.  Hoy hablamos con una asistente para que nos relate su experiencia y cómo funciona esta iniciativa.
Tandem1
Cataluña es la primera comunidad donde se ha aprobado un protocolo de servicios íntimos a hombres y mujeres con diversidad funcional porque en el resto del país no existe normativa alguna al respecto. Y en Europa esta prácitca sólo se ha legalizado en Suiza pero ya hay experiencias similares a la catalana en países como Holanda, Bélgica y Alemania.
Discapacidad
Los intercambios de asistencia sexual son libres y se acuerdan previamente tras una encuentro informal que tiene lugar cuando Tandem Team Intimity propone a un o una asistente que, en principio, coincida con el del usuario.
Aquí tenéis más información sobre esta iniciativa:
La entrevista se emite de madrugada,  sobre las 4'10 h aproximadamente, tras las llamadas  de los despiertos,  pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis mañana por la mañana en el podcast:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE